martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Uncategorized / El truco de las celebrities para evitar el dolor de los tacones

El truco de las celebrities para evitar el dolor de los tacones

Sabemos que las mujeres aguantamos cómodas sobre unos stilettos exactamente una hora, seis minutos y 48 segundos. Conocemos también los 10 trucos para evitar el dolor de los tacones y sin embargo en las bodas de verano se repite un clásico: invitadas que necesitan cambiar sus sandalias por un zapato más cómodo. ¿Será porque nos gustan finos?Afortunadamente ahora contamos con un aliado más: el podólogo de las celebrities ha revelado que existe una hora concreta en a que deberímamos probarnos los zapatos para evitar que el día del evento nos arruinen la fiesta.

En una entrevista reciente, el Dr. Sanford Weitzbuch desvela que el truco para llevar bien unos zapatos de tacón consiste en probártelos por primera vez en una hora determinada. “Es mucho mejor comprar zapatos en las últimas horas del día. El motivo es que la circulación sanguínea cambia debido a que a esas horas los pies están ligeramente más hinchados. Si te pruebas los zapatos en las primeras horas del día, tu pie será ciertamente más pequeño, puede que se hinche a lo largo del día y finalmente el zapato no te quede bien. Si los compras más tarde, seguirán quedándote bien por la mañana. Nadie debería comprar zapatos antes de las 4 de la tarde”, ha declarado.

Una hora, seis minutos y 48 segundos. Ese es el tiempo que transcurre desde que nos ponemos esos tacones taaaan sexy (y tan Killers) y el momento en que nos comienzan a doler los pies. Del glamour a la incomodidad en apenas una hora. No lo decimos nosotras (amantes de los high heels, por otra parte), lo asegura el Colegio de Podólogos de Reino Unido, en un estudio realizado con 2.000 mujeres. Un 20% de ellas, incluso, confesó sentir dolor tan solo 10 minutos después de ponérselos.

Pero más allá del dolor (que, más tarde o más temprano, acaba llegando) las mujeres viven desde siempre un idilio con sus tacones. Ya lo decía Marilyn Monroe (especialista en seducción número 1): “No sé quién inventó los tacones, pero las mujeres le debemos muchísimo”. Otro experto en la materia, Christian Louboutin, añadió en una entrevista: “Los tacones son placer y dolor”. El otro gran zapatero, Manolo Blahnik, también tiene su cita célebre: “Las mujeres caminan diferente con tacones. Su cuerpo se balancea con un tempo diferente”.

En esta ecuación casi fetichista de belleza, fascinación y dolor, nos planteamos si existe el tacón perfecto. Ese que estiliza, que es sugerente, y que al mismo tiempo permita bailar toda la noche, sin lágrimas (ni bailarinas) de por medio. He aquí el decálogo Glamour para olvidar para siempre aquello de “para estar bella hay que sufrir”.

1. Calidad versus cantidad
El estudio refleja otro dato importante. Las mujeres tienen 17 pares de zapatos de media (más del doble que los hombres) y sin embargo son ellas las que más problemas sufren por su calzado. Olvida la tentación de comprarte unos tacones súper baratos por el simple placer de estrenar el sábado por la noche. Es importante el material en que están producidos, a la larga es mucho mejor para tu salud (y tu bolsillo) una horma de piel que el plástico.

2. Cuidado con las puntas
El stiletto es ese eterno modelo que nunca desaparece de nuestro armario, por mucho que cambie la moda. Su punta afilada estiliza la pierna y provoca un efecto visual que alarga la figura. Pero cuidado: la punta debería de comenzar donde comienzan los dedos, no más arriba. Si no, el zapato ejercerá mayor presión y el dolor llegará antes.

3. Siempre tu talla
Suena obvio, pero no lo es. El estudio del Colegio de Podólogos revela que un tercio de las mujeres consultadas han llevado una talla diferente al no encontrar la suya, por el simple hecho de que los zapatos “eran tan bonitos”. Llevarlos más grandes hace que el pie se deslice hacia adelante, añadiendo presión en la almohadilla de la planta, y provocando sensación de ardor. Si se llevan más pequeños… la tortura está asegurada.

4. Mima tus pies
Después de una noche bailando sobre tus tacones, da un respiro a tus pies. Cuídalos con cremas calmantes, devuélveles la energía con sales específicas e hidrata la piel para que no se agriete. Una pedicura de vez en cuando hará que tus pies lleven mejor el paso a las sandalias.

5. Plataformas, ¿por qué no?
En moda hay una regla no escrita que dicta al stiletto como el zapato más elegante. Pero llega el verano y con él, las sandalias con sus plataformas, que nos hacen la vida un poco más cómoda. La opción hipster está en las planaformas: esos zapatos elevados sobre el suelo pero sin pendiente, con maxisuela, como las proponen Prada o Stella McCartney.

6. Adiós a aquello de “Cuanto más alto, más bonito”
El estilo de un zapato no reside en los centímetros de su tacón. Y si no, que se lo digan a las defensoras del kitten heel (de apenas dos o tres centímetros), también llamado tacón sensato, como Isabel Marant o Emmanuelle Alt. esta primavera verano asaltan los desfiles de Dolce&Gabbana, Marc Jacobs, Louis Vuitton o Miu Miu. Las modelos, ¡encantadas!

7.¡Taxi!
No lleves los tacones más tiempo del estrictamente necesario. Cuando te estés maquillando en casa, hazlo descalza, y solo póntelos en el momento de salir a la calle. Y recuerda: por muy fabulosa que te sientas nada más salir del portal, calcula bien tu trayecto. Mejor reservar “fuerzas” para la fiesta.

8. Antes de comprar, probar
En pleno boom de las compras por Internet, corremos el peligro de no acertar con la talla o el modelo. El e-shopping es una experiencia fascinante, pero a la hora de comprar zapatos, aconsejamos hacerlo primero de los modelos que ya sabemos que nos ajustan bien.

9. Nada de riesgos
No hay nada que siente peor al llevar tacones… que no saber caminar con ellos. Si no estás acostumbrada o no te sientes del todo cómoda, lo mejor es que pruebes en casa. Póntelos durante 10 minutos, y ve aumentando el tiempo según te vayas sintiendo cómoda. Lo agradecerás.

10. Actitud
Oscar de la Renta dejó una frase para la historia cuando dijo aquello de:“Camina como si tuvieras tres hombres caminando detrás de ti”. En Glamour añadimos: o tres amigas, o tres desconocidos… Llevar tacones cambia nuestra postura corporal pero además tiene un componente psicológico arrollador, solo comparable a otro fetiche femenino: el lipstckrojo.

(glamour)

Leer mas

Gobierno avanza en las negociaciones para reactivar zona bananera de Barú

DL/Gobierno/18-7-2016-A buen ritmo avanzan las negociaciones entre el Gobierno de la República de Panamá y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link