viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Río 2016 / Hernández gana bronce en pentatlón moderno, primera medalla México

Hernández gana bronce en pentatlón moderno, primera medalla México

El mexicano Ismael Hernández conquistó el sábado la primera presea de la historia para su país en el pentatlón moderno, al quedarse con la de bronce en los Juegos de Río de Janeiro tras una buena actuación en la prueba de carrera/tiro que le permitió escalar posiciones.

El ruso Alexander Lesun ganó el oro con un total de 1,479 puntos, escoltado por el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1,472. Hernández cerró la prueba con una sumatoria total de 1,468.

En el pentatlón moderno, los atletas disputan pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo, todas en una misma jornada.

Hernández, de 26 años, se quedó con esta histórica presea en su primera cita olímpica tras quedar fuera de los Juegos de Londres al sufrir una lesión mientras disputaba las clasificatorias.

“Nos preparamos suficiente para esta medalla. Es mi primer podio en una competencia mundial, todavía no me lo creo”, dijo Hernández a Fox Sports.

“Esta medalla va para demostrar a todos los mexicanos que sí se puede, que hay que trabajar por lo que queremos, que los sueños sí se cumplen”, agregó.

La presea de Hernández se dio pocos minutos después de que Germán Sánchez conquistara la plata en plataforma de 10 metros, en una buena jornada para México en unos Juegos en los que la conquista de preseas estuvo por debajo de las expectativas.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó al deportista en su cuenta de Twitter (@EPN): “¡Felicidades por tu medalla, Ismael Hernández @ismaelpenta! Un logro reflejo de tu esfuerzo y dedicación. Estamos orgullosos de ti #Rio2016”.

(Reporte de Alberto Juárez en Río y Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

 

Leer mas

Las estrellas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

De veteranos de Irak hasta triatletas adolescentes con parálisis cerebral, en los Paralímpicos de este …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link