sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Aldo López Tirone / Viene el “CUCO”,el regreso de Martinelli cambia el panorama politico.Aldo Lopez

Viene el “CUCO”,el regreso de Martinelli cambia el panorama politico.Aldo Lopez

Autor Aldo López:

Definitivamente en política no existen muertos, eso esta claro el ejemplo más  reciente en nuestra historia criolla fue el triunfo electoral de 1994 del PRD con Ernesto Perez Balladares.

Luego de haber sido abucheado y hechado a un lado en los 80′ por la cúpula militar y que su partido el PRD enfrentará al ejercito mas poderoso del planeta en ese entonces, con su dirigencia en el exilio y cientos de procesos penales contra sus mas notables miembros, Ernesto Perez lleva a su partido al poder.
Proporciones guardadas el regreso de Ricardo Martinelli a Panama desde una carcel en USA cambiara el panorama politico del patio, analicemos.
Su llegada al primero que afectara es al Romulo Roux un espaldarazo de Martinelli a Riccardo Francolini o a Mulino podria poner al traste con esas aspiraciones.
Luego su posible candidatura a Alcalde deja en el panorama a varios fuera de competencia, nadie puede negar que Ricardo Martinelli tiene aun un caudal de simpatizantes importantes no solo por su gestión sino por el fracaso del actual gobierno, seria un rival muy difícil de vencer.
El tercer escenario se refiere a su propio partido, el liderazgo de Ricardo, inclusive desde la prisión ayudaría a Cambio Democrático a tomar ventaja en la próxima elección.
Pero sin lugar a dudas el cambio mas importante seria en el escenario político del país para el actual gobierno, la llegada de Ricardo Martineli, en mi humilde opinión pone en jaque a muchas figuras del actual gobierno, que pasaría si este señor solicita delación premiada e involucra a varios personeros del actual gobierno que estuvieron gozando las mieles de los primeros 24 meses o si habla de algunos empresarios que gozaron de esas mismas mieles y ahora siguen gozandolas.
Si Ricardo Martinelli y sus huestes que siguen vivas, aprovechan esta llegada para enarbolar la bandera del caudillo del CD, muchas cosas podrían pasar, Ricardo es astuto no por nada logro amasar un imperio antes de la política, levantar una cadena de supermercados convirtiéndola en la segunda mas grande de Centro América.
Anoche discutía con un amigo político de esos que se creen “GURUS” por que están en el poder me dijo “Aldo Lopez, estas equivocado a Ricardo y su partido lo terminaremos de sepultar…” Yo me dije a mis adentros, “Aldo lopez, que equivocados están quienes creen tener la verdad o quienes contratan asesores en campañas políticas en España, donde hay otra realidad y de paso ese mismo asesor su hombre fue destituido del gobierno…” pero mejor me quede callado, porque mi padre me dice siempre “Aldo lo que se va a ver no se discute y menos con estúpidos, siempre te van a ganar porque son mayoría….”
Pero de que este lunes llega el “CUCO” sera realidad no la fantasía que nuestras madres no decían para dormirnos, aquí siempre recordare la frase de mi madre “Aldo López duérmete que el CUCO viene….nunca llego, pero este demoro 4 años pero ya esta aquí….”

Leer mas

Huelga de hambre inicia el domingo Ricardo Martinelli

Martinelli se encuentra recluido en El Renacer luego bajo órdenes del Pleno de los magistrados …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link