viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Ventura Nogueira y sus socios en Panamá

Ventura Nogueira y sus socios en Panamá

DP/Política/20-11-2017. En la primera mitad de 2007, un grupo de extranjeros, la mayoría de Rusia, llegó al aeropuerto de la Ciudad de Panamá y fue recibido por un chófer que los llevó en un Cadillac blanco con el logotipo de Donald Trump en el lateral.
 
La limusina pertenecía a una empresa administrada por el ex vendedor de automóviles brasileño Alexandre Ventura Nogueira, que ofrecía a los visitantes la oportunidad de invertir en el más reciente proyecto de Trump, una torre de 70 pisos llamada Trump Ocean Club International Hotel and Tower.
 
 Se trataba del primer emprendimiento hotelero internacional del futuro presidente de Estados Unidos, un complejo que incluiría apartamentos residenciales y un casino en un edificio a la orilla del mar en forma de una vela en barco.
 
“El señor Nogueira era un joven extrovertido y animado”, dijo Justine Pasek, que fue coronada Miss Universo por Donald Trump en 2002, y en 2007 actuaba como portavoz de la empresa de Nogueira, Homes Real Estate Investment & Services. “Todos se quedaron muy impresionados con Homes, porque parecía estar en la cresta de la ola del boom inmobiliario en la época”, dijo.
 
Asi comienza el relato de una investigacion que dio la vuelta al mundo la semana pasada, pero lo mas importante es la aceptación de Ventura Nogueira de que lavo dinero para políticos corruptos Panameños. 
 
Nogueira dijo que no había lavado dinero sucio a sabiendas en el proyecto Trump, aunque sí confesó que más tarde lavó efectivo a través de otros esquemas para funcionarios corruptos de Panamá.
 
D Panama News contacto a un funcionario en Brasil, que participo de la investigación y asegura que Nogueira relato como llegaban miles de dolares cada día en bolsas de basura negra a un apartamento en Bella Vista, donde se contaba el dinero y se repartía, el luego se encargaría de lavar ese dinero en propiedades que después traspasaría a sociedades administradas por esos funcionarios corruptos de Panamá. 
 
“No tenia problemas mi ejecutivo era el hijo del dueño del banco, ademas nadie preguntaba, Panamá estaba en auje…” 
 
“Nadie me preguntó nunca. Los bancos nunca preguntaron. El desarrollador no preguntó y (la) Organización Trump no preguntó. Nadie pregunta, ‘¿Quiénes son los clientes, de dónde vino el dinero?’ No, nadie pregunta “.
 
“Una vez organice un evento con un desarrollador Panameño en Rusia, vendimos todo el edificio en una sola noche..”
 

Nueve ex socios y empleados de Nogueira entrevistados por Reuters afirmaron que en el Ocean Club y otros desarrollos Nogueira no entregó a los desarrolladores el dinero que había recibido o vendió las mismas propiedades a más de un cliente, lo que resultó en que al completarse los proyectos algunos clientes no tenían derechos claros sobre las propiedades.

Cuando el proyecto Trump Ocean Club se completó en 2011, muchos inversionistas habían retirado y perdido sus depósitos en vez de desembolsar el 70 por ciento que debían.

Los accionistas perdieron también, después de que la compañía de Khafif, Newland, cayera en incumplimiento de pagos y el bono fuera reestructurado.

 
Quienes eran esos funcionarios de Migracion, que apartamentos se compraron, donde quedaba el sitio donde se conto el dinero….todas estas preguntas estan en el expediente en Brasil y deben ser investigadas por el ministerio publico. 

Leer mas

“Un Municipio que llegue a todos” propone Quibian Panay.

En una entrevista está mañana en uno de los noticieros, el candidato a Alcalde en …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link