lunes , junio 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Ventura Nogueira prende el ventilador y busca delación

Ventura Nogueira prende el ventilador y busca delación

DP/Política/22-11-2017. Una fuente cercana a las investigaciones internacionales sobre las ultimas declaraciones del Empresario Ventura Nogueira, que vinculan a políticos panameños, banqueros y promotores inmobiliarios, en el Lavado de Dinero, son parte de una posible estrategia del empresario de regresar a Panamá y ser beneficiado con una delación sobre todos los procesos que se le siguen aquí. 

 
“La estrategia esta clara, uso el nombre Trump, para internacionalizar las declaraciones, ahora buscará una denuncia ciudadana para que se inicien las investigaciones, del posible caso de lavado de dinero mas grande de la historia…” aseguro la fuente en Brazil
 
Ventura aseguro en declaraciones, que si había participado en el lavado de dinero, procedente de operaciones corruptas con la venta de visas en Panamá, que ese dinero fue lavado en la compra de apartamentos y que ademas contaba con la complicidad de banqueros y empresarios del sector inmobiliario. 
 
Narró como se vendían las visas, ademas agrego un nuevo elemento el lugar donde se contaba el dinero era un apartamento de su propiedad, en el lujoso barrio de bella vista en el piso 31 de una torre de apartamentos. 
 

En enero del 2016, el Periodico La Prensa sostuvo una entrevista de dos días con Alexandre Ventura Nogueira en Santo Domingo, República Dominicana. 

Ventura Nogueira, amigo de María Cristina González, directora de Migración durante el periodo de Ricardo Martinelli desveló una sorprendente trama de corrupción con la emisión fraudulenta de visas restringidas que, según dijo, avaló la ex funcionaria con un supuesto cómplice, quien era el jefe de la operación. 

Ventura Nogueira aseguro en aquella entrevista  que el negociado superaba los 100 millones de dolares, que estaban involucrados varios abogados, banqueros (funcionarios y dueños) ademas de promotores inmobiliarios. 

¿Y cómo sabría él de este negociado? Pues Ventura Nogueira admitió ser parte de esta red, cuyo cabecilla aseguro era un empresario (miembro del Molirena). “Yo siempre estaba en Migración con BRINKS y María Cristina, se que hicieron con la plata …”, aseguro el empresario.

El brasileño es el mismo que le dio el dinero en efectivo al hoy ex alcalde Bosco Ricardo Vallarino en el vídeo grabado por el Consejo de Seguridad Nacional para extorsionarlo, divulgado en redes sociales y en televisoras locales.

Leer mas

Defensa de Martinelli pide suspender audiencia fijada el 25 de junio

Carrillo agregó que la audiencia de acusación no se debería realizar el lunes por principio …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link