jueves , agosto 16 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Varela ejerce su poder para cambiar resultado de elección en Asamblea

Varela ejerce su poder para cambiar resultado de elección en Asamblea

 

“El Contralor lo que ha pretendido es, presentarse ahora como el paladín de la lucha contra la corrupción”, señaló González.

DL/Política/6-6-2018-El secretario general del opositor PRD, Pedro Miguel González, acusó al oficialista Partido Panameñista y al Órgano Ejecutivo, de están tratando de ejercer todo su poder para cambiar el inminente resultado de las elecciones en la Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio.

“Es importante que los panameños entiendan que no podemos permitir el chantaje y extorsión del Gobierno de Juan Carlos Varela”, precisó González refiriéndose a los ataques del Contralor General de la República, Federico Humbert, que ordenó la suspensión de los pagos a funcionarios de la planilla 080.

“Estoy de acuerdo con que mantengamos la alianza en la Asamblea, y si es preciso reelijamos a la Presidenta de la Asamblea (Yanibel Abrego), esta será una decisión democrática de las bancadas”, manifestó el también diputado PRD.

“Creo que los panameños deben entender de qué se trata, no estamos para defender ningún acto irregular que haya ocurrido en la Asamblea Nacional, él (Contralor) lo que ha pretendido es, presentarse ahora como el paladín de la lucha contra la corrupción”, señaló González.

Adelantó que “nuestros abogados están analizando la posibilidad de reunir todos los elementos para presentar eventualmente una denuncia penal contra el Contralor”,

“Él (Contralor) está pasando por encima de la ley, estas son partidas que están autorizadas ley de presupuesto, él no es omnipotente, él no puede pretender hacer lo que le da la gana, tiene que ceñirse a lo que dice la Constitución”, expresó González.

Manifestó que “si algún funcionario, diputado o no, en el manejo de la planilla hizo algo indebido, que se cumpla con el debido proceso, lo que debe entender el Contralor, es que la Corte es la que tiene la facultad para investigar”.

“En la Asamblea y hablo a título personal, nosotros no estamos de acuerdo con nada ilegal que haya ocurrido, sabemos que la Asamblea no está por encima de la ley, durante casi cuatro años, todas estas partidas estuvieron operando de la mejor manera”, indicó el dirigente del PRD.

González dijo que el Contralor decide ordenar una auditoría forense y es allí en donde la Presidenta de la Asamblea, presenta un amparo, exigiendo que se cumpla el debido proceso que, a nuestro juicio, en auditos, habían violentado.

 

Leer mas

APEDE convocó Consejo de Expresidentes ante grave crisis institucional

La situación, de acuerdo con Apede, demanda la conformación de una coalición ciudadana que exija …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link