martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / TE actuara de oficio ante violaciones a la veda electoral en redes sociales
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TE actuara de oficio ante violaciones a la veda electoral en redes sociales

 

El Pleno del Tribunal Electoral procederá a ordenar la suspensión provisional inmediata de la propaganda emitida, ya sea por informe de la Unidad de Medios Digitales o por denuncia presentada por cualquier ciudadano o la Fiscalía Electoral.

DL/Política/17-1-2018-El Tribunal Electoral (TE) comunicó que actuará de oficio en caso de violaciones a la veda electoral que sean cometidas en las redes sociales.

Con este fin creó mediante Decreto, la nueva Unidad de Medios Digitales, adscrita a la Dirección de Comunicación para que esta dé a conocer al Pleno, las violaciones a la veda que detecten en las diversas plataformas y así poder ordenar la suspensión de las pautas así como la aplicación de sanciones, de acuerdo con información de Telemetro Reporta.

De acuerdo con la ley electoral vigente, cuando la violación a la veda sea cometida en medios digitales, el Pleno del Tribunal Electoral procederá a ordenar la suspensión provisional inmediata de la propaganda emitida, ya sea por informe de la Unidad de Medios Digitales o por denuncia presentada por cualquier ciudadano o la Fiscalía Electoral.

Una vez se notifique la suspensión, el responsable tendrá un plazo de 48 horas para ejecutarla; si el medio no acata la orden de suspensión provisional se impondrán, si proceden, multas que serán objeto de reconsideración.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link