sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Sondeo presidencial en el CD, revela resultados sorprendentes.

Sondeo presidencial en el CD, revela resultados sorprendentes.

Este Domingo 8 el equipo de Democracia Panamá y D Media Group, realizo un sondeo de opinión para hacer una radiografía a lo interno de Cambio Democrático, sobre cuál sería el posible resultado de las primarias Presidenciales, el resultado fue para nosotros sorprendente.

 

El sondeo se hizo en un Universo de 2,200 encuestados, 50% por vía de las herramientas tecnológicas de las redes sociales y 50% físicamente en las tres terminales de transporte más importantes Albrook, David y Santiago. Los encuestados se les pregunto a qué partido pertenecían y los que contestaron CD se les hizo la pregunta, ¿Por quién votaría hoy si fueran las elecciones?

 

Aunque en la muestra que aclaramos es solo una radiografía del momento, Rómulo Roux lidera la intención de voto con un 31%, cabe destacar que Riccardo Francolini está muy cercano con 24% cifra para nosotros sorprendente, toda vez que es una figura nueva y emergente, el veterano José Raúl Mulino va de tercero con 18% y Rodrigo Sarasqueta le sigue con un 7%, los demás candidatos en total suman un 5% (incluyendo Martha de Martinelli ) que no es candidata pero alguno que otro mencionaba su nombre, no los separamos porque ninguno logro el 1% de los votos, por su lado llama la atención que un 15% cifra alta en este momento no ha decidido, tomando en cuenta que faltan 30 días para la contienda.

 

En este momento Rómulo Roux, con el apoyo incondicional de la estructura de los electos, pareciera contar con la mayoría de las simpatías, pero si tomamos en cuenta que los otros tres cercanos contendores pertenecen al llamado grupo de los “leales” de llegarse a dar alguna alianza en pro de la unidad, podría entonces tener opciones más claras. Sola la sumatoria de Riccardo Francolinni con José Raúl Mulino les daría 42%, sin contar los 7 puntos del candidato Sarasqueta.

 

Hay que esperar los próximos días, ver si la coherencia de objetivos se sobre pone al ego de cada uno o si el poder de los electos aprieta y consolida la figura de su candidato, lo que sí está claro que ninguno está seguro y que una pequeña tormenta podría hundir al más ungido de los barcos, cual Titanic. Sin dejar a un lado la presencia del líder máximo de la organización Ricardo Martinelli que una unción podría catapultar a uno de los tres “leales”.

 

Leer mas

A 48 horas del cierre de las postulaciones PRD, sondeo sorprende.

Definitivamente la política es el arte de las sorpresas, esta semana la retirada de Riccardo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link