miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Presidencia da apoyos económicos para embellecer allegados?

Presidencia da apoyos económicos para embellecer allegados?

Es facultad del presidente Varela destinar “apoyos económicos” de la Partida Discrecional. La Contraloría General de la República tiene el reporte de estos gastos.

DL/Política/15-4-2018-Con supuestas ordenes de la Presidencia de la República y con miles de dólares en impuestos pagados por los panameños, se realizan en las últimas semanas en el Cetro Medico Paitilla (CMP), docenas de intervenciones quirúrgicas, que no responden necesariamente a urgentes necesidades de la población.

Un médico de la CMP que pidió la reserva de la fuente, reveló al periódico digital Democracia Panamá, que desde hace unas semanas se vienen atendiendo a pacientes para operaciones estéticas, con carácter de urgencia y con órdenes de la Presidencia, lo que no es usual.

En la televisión diariamente se pueden ver los casos de niños y niñas que necesitan de urgencia operaciones por afectaciones graves a su salud, y hasta se ha hecho popular un presentador de TV por las colectas públicas que realiza recorriendo las calles de la ciudad y del interior del país buscando los recursos para hacer las operaciones.

Este no es el caso de los “apoyos” que presuntamente esta dando la Presidencia de la República a los pacientes que acuden al CMP, buscando “embellecer” sus cuerpos, pero con el dinero del pueblo.

Esto nos recuerda que ya  el presidente Juan Carlos Varela, destinó 17 mil 420 de la “partida discrecional” de la Presidencia de la República para pagar los gastos médicos de Rolando López, director del Consejo de Seguridad, como “apoyo económico” para cubrir la cuentas por una cirugía estética para bajar de peso. López gana un salario de 10 mil dólares.

Todavía se recuerda la excusas tajante del presidente Varela al dar declaraciones sobre el caso, ya que afirmó que es su facultad dar ayudas de este tipo porque es la primera autoridad del país. “Yo gané las elecciones del 4 de mayo de 2014. No tengo tiempo para contestar críticas”, expresó.

Leer mas

Nadal renuncia a la gira asiática por su rodilla

El tenista español tomó esa decisión tras estar el lunes en Barcelona “mirando con los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link