lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Presentan proyecto de ley que aumenta las penas en casos de corrupción

Presentan proyecto de ley que aumenta las penas en casos de corrupción

Se promueve la modificación de 11 artículos del Código Penal y 4 artículos del Código Procesal Penal. Incluye aumento de pena en los delitos de corrupción, tráfico de influencia y fraude en contrataciones públicas, entre otros.

DL/Política/17-1-2018-La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional, un proyecto de Ley para levantar la reserva de información en casos de corrupción, así como el aumento de penas por este delito.

Esta iniciativa busca modificar 11 artículos del Código Penal y 4 del Código Procesal Penal, que rigen los sistemas Inquisitivo y Penal Acusatorio.

“Es así que conductas como corrupción de servidores públicos, concusión, enriquecimiento injustificado, el fraude en contrataciones públicas y el tráfico de influencias, a pesar de que mantiene nuestro Código Penal la amenaza de aplicación de una sanción, ellas no representan la suficiente equivalencia entre lo ocurrido y la afectación económica social, causada por aquellos servidores públicos que incurrieron en su ejecución”, manifestó Porcell en su intervención.

Según Porcell, considerando los efectos de los delitos contra la administración pública, todos deben ser considerados como precedente del blanqueo de capitales.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link