martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / PRD votará a favor de la imprescriptibilidad pero mejorado el proyecto

PRD votará a favor de la imprescriptibilidad pero mejorado el proyecto

 

 

La discusión en segundo debate del proyecto de ley 514, con el cual se busca la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, entra hoy en una etapa crucial.

DL/Política/2-4-2018-La bancada de 26 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), votará a favor de la imprescriptibilidad que se discute en segundo debate, pero mejorando el proyecto, lo que quiere decir es que se incluya a todos los involucrados en casos de corrupción.

“Si estamos de acuerdo con la imprescriptibilidad, vamos a votar a FAVOR, pero mejorando el proyecto e incluya a representantes legales, gerentes y juntas directivas de empresas coimeras; así como gerentes, directivos y oficiales de los bancos que se prestan para lavar el dinero”, precisó el PRD en su cuenta de twitter.

A juicio del diputado Quibián Panay, la bancada oficialista del Partido Panameñista está en la disyuntiva de aprobar la propuesta que hace el PRD, de ampliar el número de los involucrados en los casos de corrupción, “porque no sólo se castiga a los políticos, sino a las empresas que participan en estos actos”.

En tanto, la diputada Zulay Rodríguez, del PRD, consideró que debe haber un plazo para la imprescriptibilidad de los delitos. Cuestionó a los proponentes de la iniciativa tras señalar que buscan que la imprescriptibilidad no aplique a los involucrados en actos de corrupción de alto perfil mencionados en la actualidad.

El pleno de la Asamblea Nacional se encuentra en sesión permanente desde el pasado martes, y culminada el miércoles la primera ronda de oradores, queda pendiente para hoy una segunda vuelta de intervenciones, la presentación de propuestas de modificación y la votación del documento impulsado por un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y el Movimiento Independiente (Movin).

Una de las propuestas del PRD y CD busca modificar el Código Penal en el artículo 51 de la Ley 14 de 2007, para que cuando una persona jurídica sea usada o creada para cometer delitos, siempre que sea beneficiada por él, sea inhabilitada para contratar con el Estado, directa o indirectamente, de manera permanente.

Leer mas

Ajuste en pasaje del Metro se conocerá a finales de año

Se están implementando como se había dicho de tres a cinco vagones para la Línea …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link