martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / PRD conmemora el natalicio del General Omar Torrijos

PRD conmemora el natalicio del General Omar Torrijos

La presencia norteamericana y la intromisión de Washington en la política panameña crearon, desde los años veinte, un sentimiento nacionalista que tuvo en Omar Torrijos a uno de sus portavoces.

DL/Política/13-2-2018-El Partido Revolucionario Democrático (PRD) conmemora hoy, martes 13 de febrero, el 89 aniversario del natalicio su líder, el general, Omar Torrijos Herrera.

Nos legó una nación digna y soberana, importantes conquistas económicas y sociales y el derecho a explotar nuestro principal recurso: la posición geográfica.

El fallecido padre del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, nació el 13 de febrero de 1929 y murió un 31 de julio de 1981 en un accidente de aeronave. Torrijos llegó a ser nombrado “líder máximo de la Revolución panameña”.

El acontecimiento más destacado de su etapa al frente del Gobierno fueron las negociaciones con Estados Unidos sobre la zona del Canal de Panamá. Su presión para recuperar la soberanía sobre el canal halló eco en la política de buena vecindad del presidente norteamericano Jimmy Carter.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link