viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Posible denuncia penal contra Alberto Alemán Zubieta.

Posible denuncia penal contra Alberto Alemán Zubieta.

 

Un grupo de abogados encabezados por el Lic Francisco Zappi, estudia la posibilidad de denunciar penalmente a Alberto Alemán Zubieta, por Estafa y Fraude en acto público

Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, por parte del Grupo Unidos por el Canal, y Alberto Alemán Zubieta por parte de la Administración del Canal de Panamá, ambos firmaron el contrato para la ampliación del Canal de Panamá.

Al acto, además del cuadro técnico de la ACP, acudieron también representantes del resto de las empresas que integran el GUPC.

La denuncia que se estudia en este momento incluye a ambos actores, por la comisión de varios delitos penales entre los que destacan Estafa y Fraude en acto público, asociación ilícita y no se descarta incluir a los representantes legales de las demás empresas involucradas.

La denuncia podria hacerse en Panamá y en España, simultáneamente.

Cabe aclarar que ya en el pasado este grupo presentó denuncias contra el ex Ministro del MOP, Francisco Suárez y hace unas semanas contra el actual Ministro del MIVI, este grupo de abogados busca adecentar los estamentos del Estado, de los casos de corrupción cada día más visibles.

El grupo denominado Coalición Jurídica contra la corrupción, posiblemente presente la denuncia luego de las fiesta del carnaval.

La Diputada Zulay manifestó ” Si existen pruebas contra el pasado o el actual administrador del Canal, yo seré una de las primeras en defender a este pueblo

Leer mas

Chello defiende facultad constitucional de Varela de nombrar a magistrados

Gálvez afirmó que si las personas designadas cumplen con las normas no habrá ningún problema …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link