sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Por improcedente rechazan solicitud de Frank De Lima en caso Buko Millonario

Por improcedente rechazan solicitud de Frank De Lima en caso Buko Millonario

La defensa al no estar conforme por el rechazo de su solicitud, por parte del juez de Garantías, anunció recurso de apelación, solicitud que también fue rechazada.

DL/Política/13-8-2018-El Juez de Garantías, Erick González, rechazó por improcedente la solicitud realizada por la defensa del exministro y miembro de Cambio Democrático (CD) Frank De Lima, de pasar causa de supuestas irregularidades en contrato concedido por el Estado para Buko Millonario.

El juez de Garantías luego de escuchar los argumentos por parte de la defensora particular, Dinoska Montalvo y la fiscal Adela Cedeño, consideró negar la solicitud a favor del exministro de Economía y Finanzas, al considerar que la misma no reunía los requisitos, ya que se trata de un proceso llevado en el sistema inquisitivo, por tal razón cualquiera solicitud debe ser presentada ante la juez de la causa, en este caso el Juzgado Décimo Tercero del Primer Circuito Judicial de Panamá.

“Todos los hechos penales que se inicien a partir del 1 de enero de 2018, independientemente de la fecha en que ocurrieron los ilícitos, se tramitarán bajo las normas del Código Procesal Penal”, precisó el Juez de Garantías.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó rechazar esta solicitud, lo cual fue admitido, ya que se trata de un proceso llevado desde el año 2015, previo a la implementación del nuevo sistema de corte acusatorio en Panamá, por lo que solicitó rechazar la solicitud de la defensa.

Leer mas

La IAAF acepta a 33 nuevos atletas rusos bajo bandera neutral para 2018

Pero otros 44 años fueron rechazados por el grupo examinador, indicó la IAAF, que señaló …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link