miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Panameñistas pierden dos puestos en la reconformación de Credenciales

Panameñistas pierden dos puestos en la reconformación de Credenciales

Los diputados aprobaron la inclusión de la votación en el orden del día, por petición del diputado González, actual secretario general del PRD.

DL/Política/12-3-2018-Las bancadas PRD y CD en la Asamblea Nacional decidió reconformar la Comisión de Credenciales, a pocos meses para que termine el actual período de la junta directiva, con tres espacios para ambos partidos, dos para el Panameñismo y uno independiente.

La Comisión quedó integrada por los diputados del CD, Fernando Carillo, Sergio Gálvez, Juan Poveda, del PRD, Rubén De León, Alfredo Pérez, Elías Castillo del Panameñismo, Luis Eduardo Quirós, Jorge Alberto Rosas y la independiente, Ana Matilde Gómez, como nueva integrante.

Gómez resultó empatada por un voto, con el diputado del Molirena, Francisco Alemán, y de acuerdo con el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional se resolvió a la suerte, quedando la independiente que aceptó el reto.

El Panameñismo perdió dos de los cuatro puestos que mantenía y que ocupaban Adolfo Valderrama y Jorge Iván Arrocha, que de acuerdo con el PRD era una acción que viola el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional de acuerdo con la proporción de diputados.

Los diputados acordaron ir a la votación, bajo el llamado procedimiento alternativo, establecido en el artículo 43 del Reglamento Interno de elección que se utiliza cuando las bancadas no han propuesto a los candidatos de consenso.

Esta votación inició cerca de las 8:00 p.m., después que se aprobó la inclusión de la votación en el orden del día, por petición del diputado Pedro Miguel González, actual secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Diputados como Juan Carlos Arango y Ana Matilde Gómez anunciaron su abstención en este proceso, mientras que la bancada oficialista del partido Panameñista, que regentaba el poder en dicha comisión, decidió ausentarse de la votación.

Leer mas

Intensa lluvia causó inundaciones en la capital

Se recomienda a los ciudadanos evitar correr y manejar desordenadamente cuando esté lloviendo, evitar resguardarse …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link