miércoles , agosto 15 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Marco Ameglio se va de la directiva de la ACP

Marco Ameglio se va de la directiva de la ACP

Ameglio, quien no renunciará al Partido Panameñista, fue miembro Órgano Legislativo por cuatro periodos consecutivos desde 1984 al 2004, llegando a ser presidente en el periodo de 1991-1992. Además fue presidente del Panameñismo 2005-2006.

DL/Política/13-6-2018-El Panameñista Marco Ameglio, actualmente miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en periodo que vence en marzo de 2019, anunció la tarde de este miércoles 13 de junio, que renunciará al cargo que ocupa actualmente para aspirar a la candidatura presidencial independiente.

El anuncio de Ameglio lo hizo en un evento en el que participaron sus familiares y amigos. “Espero mañana mismo recibir la certificación para empezar inmediatamente la búsqueda de las firmas necesarias para concretar esa aspiración”, aseguró Ameglio, quien se suma a los 25 candidatos independientes que están recolectando firmas.

Ameglio hace unos días salió de su silencio acostumbrado a criticar la gestión de su copartidario el  presidente Juan Carlos Varela, lo que no algo usual entre los miembros directivos de la ACP

El Código Electoral establece la obligación de renunciar antes de los seis meses previos a la elección. Además, se establece que una vez hayan renunciado, no podrán ejercer ningún otro cargo dentro de la planilla del Estado hasta la fecha de las elecciones, salvo que regresen a su cargo público de carrera o docencia, que ejercían previamente.

 

Leer mas

Panamá La Vieja cumple 499 años de fundación

Se llevará a cabo el encendido del reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link