viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Lesión patrimonial de 33.2 millones en compra de bolsas de comida

Lesión patrimonial de 33.2 millones en compra de bolsas de comida

BOLSAS DE COMIDA1

Por David Daniel Victoria

DL/Política/6-5-2015-Una lesión patrimonial por el orden los 33.2 millones de dólares, reveló una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La Contraloría remitió al Ministerio Público el informe de auditoría correspondiente a los desembolsos efectuados para la adquisición y distribución de bolsas de comida, autorizados por la Dirección Ejecutiva del PAN.

El informe realizado por la Dirección de Auditoría General de la CGR, determinó un perjuicio económico para el Estado por un monto de TREINTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTE MIL CIENTO SESENTA Y SIETE BALBOAS CON 53/100 (B/.33,220,167.53) y reveló la compra de bolsas de comida con un sin números de violaciones a los procedimientos y normas legales establecidas.

La auditoría determinó que proveedores que participaron en la actividad comercial con el PAN, crearon empresas que se alternaban en fechas diferentes dentro del proceso de contrataciones, a fin de desviar los controles existentes.

La Fiscal Cuarta Anticorrupción ordenó en el mes de febrero, tomar declaraciones indagatorias a veintiún funcionarios del PAN y la Contraloría General involucrados con las millonarias compras de bolsas de comidas. La fiscalía trata de determinar si hubo corrupción, peculado y estafa en la adquisición de las bolsas que eran entregadas a familias pobres de todo el país.

Al menos 60 empresas contrataron con el PAN para suministrar bolsas con comida. Las más beneficiadas fueron Froggie Market, S.A. con contratos por 2.9 millones de dólares.

También recibieron contratos millonarios Importadora Futuro 2001 S.A. con un monto de 1.8 millón de dólar esos cuatro meses. En esta compañía aparece como director Manuel Ríos Correa, quien mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país, tras ser indagado en el proceso que se le sigue a Guardia Jaén por el delito de peculado por los supuestos sobrecostos en la compra de granos para entregar a escuelas de difícil acceso.

En los meses previos a las elecciones de mayo, el Ejecutivo encabezado en ese entonces por Ricardo Martinelli consignó en el PAN 24 millones para uso de 32 diputados del gobernante Cambio Democrático (CD) y el Molirena, que regalaron a sus electores bolsas con comida, electrodomésticos, materiales de construcción, implementos deportivos y útiles escolares.

Leer mas

“Un Municipio que llegue a todos” propone Quibian Panay.

En una entrevista está mañana en uno de los noticieros, el candidato a Alcalde en …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link