martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / La Manzana Azul, “La Historia no contada

La Manzana Azul, “La Historia no contada

Editorila 7 de Enero 2018.


Hace unos meses fuimos el primer medio que destapó lo que sería la trama de corrupción más grande de la historia Republicana, 100% Made in Panama. Gracias al trabajo investigativo de este medio y las informaciones del grupo Sindical Frenadeso, hoy existe un proceso que es conocido por todos.
Pero que es en realidad “La Manzana Azul”, quienes son sus protagonistas, que empresarios están involucrados, cuantos políticos participan, que bancos y que banqueros se prestaron para lavar los dineros de Tres administraciones, mas de 6 ministros, una veintena de funcionarios públicos.
Quizas si no existiesen estos medios alternativos, nunca hubiéramos sabido parte de este escandalo, asi como la trama ODEBRECHT o los desmanes de corrupción fueron develados por este medio o por medios parecidos a este, “La Manzana Azul” será conocida por todos y sabremos quienes le dieron una mordidita.
Desde mañana y cada dia iremos abriendo un capítulo de este caso que involucra a varias de las constructoras “prestigiosas” del país, que a pesar de estar involucradas en este escándalo y de ser las primeras en “Negociar” diciendo a quien le di, porque le di y como se lo di, siguen obteniendo contratos Millonarios en esta administración.
Pero el esquema de corrupción que involucra a la banca y sus sistema, por medio de operaciones de factoring, no nació en la administración pasada y se sigue operando de la misma forma hasta hace 4 meses, no esto nació desde la administración Torrijos, donde la operación fue llevada con la conspiración de banqueros que vieron como su banco paso de ser un pequeño banco a ser jugador importante de la economía, la adquisición de aseguradoras, bienes raices son solo una parte de lo hasta ahora investigado.
Segun la investigacion realizada por este medio, son miles de hectáreas las compradas por medio de las operaciones fraudulentas, se habla de nuevas fortunas, en la Región de Azuero, por medio de carreteras y hospitales licitados, con la anuencia de los Ministros de turno, el apoyo de algunos Diputados y la vista ciega de la banca.
Se habla de cientos de millones depositados en diversas cuentas en China, España, el Caribe y por supuesto Panama.
Hoy solo estan detenidos el cerebro financiero visible de la operación, su socio y la esposa de uno, pero quedaran impune las 4 Constructoras que YA se supone negociaron, seguiran construyendo.Esta semana citarán a funcionarios de la administración pasada, pero que pasara con los grandes poderes detrás de esta operación, casi regular por mas de 13 años.
El país no aguanta tanta corrupción, este Martes 9 de Enero se convoca a una concentración popular, nacida de fuerzas vivas Apoliticas, que se cansaron de ver el desfile de Millones, Panamá esta a punto de despertar de este letargo que por omisión o acción todos nos involucramos, llego la hora de saber la verdad sobre “La Manzana Azul”, este medio develará desde mañana la verdad de las investigaciones, iremos a la raíz de cada sociedad, sus dueños, los políticos que las apoyaron, no se puede permitir que caigan solo algunos peones y se sacrifiquen Alfiles, tenemos el derecho de conocer todos los nombres de los que participaron hasta llegar a los Reyes, pasando por las Torres de esta operación de fraude.
Exigir que estas compañías no construyan mas nada ni público ni privado, porque sería premiarlas, que los directivos de los bancos involucrados renuncien, que los accionistas de los bancos y las constructoras salgan a la Luz y paguen por sus delitos, no que pase como hasta ahora “A los más flacos son a los que se les pega las pulgas….” “La verdad sera dicha, ahora el pueblo le tocara Juzgarla “

Leer mas

Ejecutivo avanza consultas para convocar Asamblea Constituyente

  La propuesta del Órgano Ejecutivo fue presentada por el Presidente Juan Carlos Varela el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link