miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Gobierno rechaza que utilice instituciones para vulnerar derechos humanos

Gobierno rechaza que utilice instituciones para vulnerar derechos humanos

 

El Órgano Ejecutivo se pronunció sobre la situación que vive el país, con la extradición del expresidente Martinelli, pidió calma y tener como único objetivo la construcción de un mejor país.

DL/Política/13-6-2018-En el día de ayer quedó evidenciado que el Órgano Ejecutivo cumplió con su responsabilidad al ejecutar la solicitud que recibiera de la Corte Suprema de Justicia: el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el trámite de solicitud de arresto y detención con fines extradición; el Ministerio de Seguridad, con los operativos de traslado en un caso de alto perfil que conlleva salvaguardar la integridad del detenido, así como la paz social y el Ministerio de Gobierno que cumplió los protocolos inherentes al Sistema Penitenciario.

A partir de ese momento el caso quedó a órdenes de la Corte Suprema de Justicia. Por tanto el Órgano Judicial da las instrucciones a las instituciones responsables de los aspectos del proceso, incluyendo salud, traslado y detención provisional, para asegurar el cumplimiento del mismo y las garantías.

El Gobierno de la República de Panamá exhorta a la ciudadanía y las organizaciones a evitar la politización del proceso y a tener como único objetivo la construcción de un mejor país.

En este sentido el Gobierno de la República de Panamá rechaza categóricamente los recientes cuestionamientos, que hacen referencia a la supuesta utilización de las Instituciones Estatales para vulnerar los derechos humanos de ciudadanos requeridos por la justicia panameña o bien de los ciudadanos en general.

La democracia y la lucha por la transparencia depende de la fortaleza de nuestras instituciones, en adelante confiamos que el Sistema Judicial avance firmemente con el debido proceso, permitiendo así que la institucionalidad del país se fortalezca.

Leer mas

Nadal renuncia a la gira asiática por su rodilla

El tenista español tomó esa decisión tras estar el lunes en Barcelona “mirando con los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link