jueves , junio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Fiscal solicitó la reapertura del caso de junta comunales

Fiscal solicitó la reapertura del caso de junta comunales

El contralor Federico Humbert entregó al Ministerio Público, los resultados de 187 auditorías realizadas a municipios y juntas comunales que manejaron partidas de B/.319 millones de las que B/.247 fueron gestionados por 70 diputados.

DL/Política/13-3-2018-El fiscal Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, Adecio Mojica Peña, solicitó la reapertura del expediente por supuesto delito contra la administración pública, mediante las transferencias hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a municipios y juntas comunales, durante el quinquenio pasado.

De acuerdo con un informe de Telemetro Reporta, este escrito de reapertura fue presentado la tarde del lunes 12 de marzo, ante el Juzgado Quinto Penal, tres semanas después que el contralor Federico Humbert entregó al Ministerio Público, los resultados de 187 auditorías realizadas a municipios y juntas comunales que manejaron partidas de B/.319 millones de las que B/.247 fueron gestionados por 70 diputados.

Desde el 5 de mayo de 2015, el Juzgado Quinto Penal, a cargo del juez Enrique Paniza, emitió el Auto No.86 en el que dictó un sobreseimiento provisional, de carácter objetivo e impersonal en esta investigación.

En su parte resolutiva agregó que esta decisión abarcaba “…únicamente con respecto a las juntas comunales del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, de las cual somos competentes”. Paniza dejó claro que solo puede pronunciarse en esta jurisdicción, ya que las otras juntas corresponden a otros distritos judiciales.

La reapertura del expediente es solicitada para dar inicio a las investigaciones a personas naturales y empresas vinculadas a las transferencias, de las que según el Contralor cerca de B/.70 millones fueron gestionados a través de manejos irregulares, en los que salieron a relucir la falta de facturas fiscales o documentos que sustentaran las transferencias.

Leer mas

Ciudadano que agredió a un conductor se entregó a la Polícia

La acción se hizo viral y generó que la Policía Nacional, en su cuenta de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link