sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ex ministros del MOP Suárez y Ford en la mira de las autoridades

Ex ministros del MOP Suárez y Ford en la mira de las autoridades

 

 

 

 

Los ex ministros son investigados además en el proceso por el presunto sobreprecio en el contrato para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, los sobornos de Odebrecht y en el caso Blue Apple donde también hay varias empresas vinculadas al pago de sobornos.

DL/Política/12-6-2018-Los ex ministros de Obras Públicas (MOP) 2009-2014, Federico “Pepe” Suárez y Jaime Ford, están en la mira de las autoridades judiciales a quienes deben explicar el porqué de los sobrecostos en algunas de las llamadas mega obras.

Se conoció que estos proyectos serían el de los tramos 1 y 2 del corredor vía Brasil, adjudicado a la empresa FCC, con un posible sobrecosto por 41.7 millones de dólares.

El otro proyecto de la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, adjudicado a Odebrecht, con un supuesto sobreprecio de 51.4 millones.

Según las auditorías de la Contraloría General de la República, los precios de referencia que “fueron establecidos por el MOP se encontraban por encima de la realidad de los precios que estima la industria para el mercado de la construcción de infraestructura para el sector público”.

Leer mas

La IAAF acepta a 33 nuevos atletas rusos bajo bandera neutral para 2018

Pero otros 44 años fueron rechazados por el grupo examinador, indicó la IAAF, que señaló …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link