miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / Entrevista; Riccardo Francolini habla sobre el futuro de Cambio Democrático

Entrevista; Riccardo Francolini habla sobre el futuro de Cambio Democrático

Por qué Riccardo Francolini se involucra en la política?

 

  1. Son varias las razones las que me llevaron a la decisión de involucrarme en la política de mi país. Primero el legado que nos dejó el ex presidente Ricardo Martinelli de que el éxito que se obtiene en el sector privado donde, como empresario uno crea puestos de empleos dándole buenos salarios y una vida digna a miles de familias panameñas puede ser llevado también en la administración pública para el beneficio de millones de panameños, que hoy tienen una mejor calidad de vida gracias a la gestión de Martinelli. Segundo, creo fielmente que los panameños les puede ir mejor que con el gobierno actual donde han sufrido un retroceso en calidad y cantidad de empleos, salud y educación. Tercero, el estar secuestrado injustamente, me hizo ver la realidad por la que atraviesan muchos panameños, quienes impotentes ante los excesos de un Ministerio Público, no reciben justicia o una justicia tardía.

 

¿Cuál es el futuro de Cambio Democrático?

 

  1. Somos el único partido de oposición a este mal gobierno. Con todo y la persecución política a que hemos sido sometido y al bombardeo mediático en contra, Cambio Democrático tiene un nivel de aceptación arriba del 65 por ciento. Nos trataron de destruir, pero hoy somos más fuertes y estamos más decididos a regresarles a los panameños el cambio que empezaos con Martinelli, donde la población panameña vivió un auge, prosperidad y mejoró su calidad de vida. Panamá registró el mayor crecimiento en su historia a pesar de una crisis económica mundial en esa época. Y esta es la razón por la cual debemos retomar ese sendero de progreso, ya lo hicimos y lo volveremos a hacer.

 

De ser electo Secretario de Finanzas de CD el día 21 de enero, ¿qué haría para fortalecer el partido?

 

  1. A lo interno del partido CD es importante mantener la unidad de todos los miembros del colectivo. Un equipo fortalecido con una meta común y con objetivos claros de tener un mejor Panamá con crecimiento y desarrollo económico sería un gran paso en nuestras aspiraciones por volver a ver a la gente sonreír en familia y con sueños realizados. No puede haber paz y justicia social si no hay empleos para la gente. El 22 retomaremos el camino del cambio que empezamos con Martinelli y que éste gobierno dejó a un lado.. Por eso, por donde voy les digo a las personas que mejores días están por venir.

 

¿Si usted fuera Presidente que haría distinto al actual?

 

  1. Sin dudar un segundo, ponerme a trabajar para el beneficio de todos los panameños. Trabajar y trabajar, hasta recuperar el tiempo perdido por este gobierno. Llevar al país a una reconciliación nacional, pasar la página de los odios. Sacar las narices de los otros poderes del Estado para que haya justicia imparcial, sin importar quien sea, y darle a los diputados la libertad que necesitan para que promulguen leyes que verdaderamente necesitan los panameños.

 

¿Quién es y que representa para usted Ricardo Martinelli?

 

  1. Ricardo Martinelli es mi amigo. Pero es mucho más. Es el motor de Cambio Democrático. El hombre que cambió este país cumpliendo sus promesas al pueblo, haciendo realidad los sueños. Mira qué contraste más triste: mientras Varela sólo nos ha traído vergüenzas internacionales, con Martinelli éramos la envidia del mundo. Por él estoy hoy aquí, luchando para rescatar su legado, retomar el camino del progreso y recuperar el bien nombre de Panamás

 

Leer mas

PRD apoyará proceso constituyente instalado por nuevo gobierno

De ser presentado el proyecto ante la Asamblea Nacional y de ser aprobado, se introduciría …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link