viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ejecutivo toma represalias contra diputados del CD

Ejecutivo toma represalias contra diputados del CD

 

Los miembros del CD denuncian que el Ejecutivo ha puesto en marcha una estrategia política que intenta doblegarlos.

DL/Política/19-3-2018-La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, denunció que las auditorías a juntas comunales hechas por la Contraloría y la orden de cautelar bienes al diputado Héctor Valdés Carrasquilla, se hacen en represalia por el rechazo a las designaciones de las aspirantes a magistradas y recomendó a su colega que presente un amparo de garantías para frenar la cautelación.

“Estas son parte de las presiones que sufre el legislativo producto de la no ratificación de las dos magistradas que este Órgano del Estado dijo no”, precisó Abrego.

En tanto que el presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, calificó la medida como un exabrupto, porque hay fallos que indican que los bienes de los diputados no se pueden cautelar sin que medie la autorización de la Corte Suprema de Justicia.

“El momento en que se presentan estas cosas es el que nos hace a nosotros pensar que son parte de una estrategia política por el hecho de que el Gobierno no controla la Asamblea Nacional”, manifestó Roux.

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link