viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ejecutivo ataca a la Asamblea Nacional sirviéndose de la Contraloría, Abrego

Ejecutivo ataca a la Asamblea Nacional sirviéndose de la Contraloría, Abrego

 

La Asamblea Nacional fue notificada de una “auditoria forense” de la planilla 080, que data de 1984, sin ser informados de los resultados y sin permitirle el derecho hacer sus descargos.

DL/Política/15-5-2018-La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, denunció que este Órgano del Estado es víctima de ataques del Ejecutivo, sirviéndose de la Contraloría General de la República como brazo ejecutor, a quien hizo un llamado enérgico a ceñirse a su gestión imparcial.

“El actuar del Contralor raya en extralimitación de sus funciones y abuso de autoridad, el cual obstruye el normal funcionamiento de este Órgano del Estado, violando preceptos constitucionales y legales vigentes”, precisó Abrego en conferencia de prensa donde estuvo acompañada por un grupo de diputados miembros de las bancadas PRD y CD.

Agrego acusó al Ejecutivo de utilizar estas medidas de presión, “con miras a imponer un candidato para la presidencia de la Asamblea y hacerse con el control de la misma, el próximo 1 de julio para lo cual utilizan el hostigamiento político”.

Las bancadas del PRD y CD insisten que el conflicto entre ambos Órganos del Estado se debe al rechazó de las designadas por el Ejecutivo para Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar.

Abrego afirmó que es clara la intención de anular la independencia del Legislativo y la posibilidad de una alianza opositora a lo interno de la Asamblea, que cumpla con el rol constitucional de peso y contrapeso al Órgano Ejecutivo”.

“Para este Órgano del Estado está clara esta intromisión por parte del Ejecutivo es totalmente inaceptable, por lo que promoverá las acciones y recursos que le confiere la ley con el objeto de salvaguardar su institucionalidad y autonomía”, manifestó Abrego.

 

Leer mas

Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en EEUU

Entre 5.700 y 10.000 sacerdotes católicos han sido denunciados por acoso sexual en Estados Unidos, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link