martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Diputado pide investigar negociado del combustible que involucra a Humbert

Diputado pide investigar negociado del combustible que involucra a Humbert

Fanovich aseguró que la información que salió sobre el manejo de la partida circuital, forma parte de una campaña en su contra orquesta por el Ejecutivo y que tiene las pruebas que todo se manejó en orden.

DL/Política/16-5-2018-El diputado por el Partido Molirena, Miguel Ángel Fanovich, pidió al Ministerio Público una investigación sobre el “negociado del combustible” en el que está involucrado el Contralor General de la República, Federico Humbert.

“Porqué el Contralor no dice algo del negociado del combustible, donde las Estaciones Delta de su propiedad venden el combustible más caro del país”, precisó Fanovich en respuesta a una publicación que se hizo ayer donde la Contraloría cuestionó el uso de las partidas que manejo el diputado Molirena.

Manifestó que “en todos los pueblos de David se han construido Estaciones Delta, eso representa un costo muy oneroso que debe ser investigado sino es en este gobierno y en los próximos porqué son millones de dólares que se están perdiendo con ese negociado”.

En marzo de 2015, la empresa Petróleos Delta, vinculada a Federico Humbert, recién designado Contralor General de la República, benefactor de la campaña del presidente Juan Carlos Varela, se adjudicó la licitación del combustible para suplir a los vehículos del Estado.

De esta forma, la mencionada empresa, que también tiene entre sus accionistas a la familia Motta -principales donantes de la campaña del hoy mandatario Juan Carlos Varela-, controla el suministro del 75% de los 36 millones de galones de combustibles que la flota vehicular del Estado consumirá en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2017.

La empresa gasolinera que despacha a nivel nacional, en esta transacción económica lograría un estimado de 52.5 millones de dólares.

 

 

 

 

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link