martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Contraloria ordenó auditoria forense a la planilla 080 de la Asamblea

Contraloria ordenó auditoria forense a la planilla 080 de la Asamblea

 

 

La Asamblea considera preocupante lo que está ocurriendo porque pareciera que hay un plan orquestado por sectores de poder político y económico dirigidos a controlar la directiva de la Asamblea Nacional el primero de julio.

DL/Política/16-5-2018-La Contraloría General de la República ordenó realizar una auditoría forense a la planilla 080, utilizada por todos los 71 diputados de la Asamblea Nacional, para contratar a su personal de confianza.

La decisión del Contralor de la República, Federico Humbert, que le fue comunicada a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, se da luego de haber iniciado en marzo pasado “una fiscalización concomitante” de esta misma planilla que se elevó de $4,000 mil a $30 mil por mes para cada diputado.

Ayer en conferencia de prensa, diputados del partido Cambio Democrático (CD) encabezados por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificaron esta acción del contralor como un “ataque más” al Legislativo, después de no ser ratificadas, en enero pasado, las designadas magistradas para la Corte Suprema de Justicia Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar.

Esto significa, entonces, que la Contraloría o tiene un hallazgo o no tiene hallazgos, pero lo cierto es que la Asamblea funciona a ciegas en estos momentos, toda vez que siempre que se hace una labor por parte de la Contraloría, esta entrega el informe a la institución respectiva, en este caso a la presidenta de la Asamblea, y no se ha hecho.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link