martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Bancada PRD apoyara reelección de Yanibel Abrego de CD en Asamblea

Bancada PRD apoyara reelección de Yanibel Abrego de CD en Asamblea

 Con esta decisión de la bancada PRD se confirma las versiones que corrieron hace meses en círculos políticos, de mantener la nueva alianza CD-PRD a lo interno de la Asamblea Nacional.

DL/Política/6-6-2018-La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en reunión sostenida este miércoles 6 de junio, decidió respaldar la reelección en la presidencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Yanibel Abrego, en este quinto y último periodo de sesiones.

El diputado Pedro Miguel González, informó que la decisión de la bancada debe formalizarse en conjunto luego de una reunión que sostendrán con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Adelantó que en esa reunión se escogerán a los dos diputados del PRD que conformaran la junta directiva de la Asamblea Nacional. En la reunión entre otros temas se analizó la posibilidad de interponer una demanda por extralimitación de funciones del Contralor General de la República, Federico Humbert.

Con esta decisión de la bancada PRD se confirma las versiones que corrieron hace meses en círculos políticos, de mantener la nueva alianza CD-PRD a lo interno de la Asamblea Nacional e impedir que el Órgano Ejecutivo se inmiscuya en otros Órganos del Estado.

Sin embargo la bancada oficialista del Partido Panameñista en conjunto con el Ejecutivo continúan negociando con las otras bancadas para contrarrestar la fuerza de la alianza CD-PRD.

El Ejecutivo aún no ha nombrado a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde el mes de diciembre, cuando  intento imponer a sus dos candidatas Ana Lucrecia Tovas de Zarak y Zuleyka Moore.

Leer mas

Ajuste en pasaje del Metro se conocerá a finales de año

Se están implementando como se había dicho de tres a cinco vagones para la Línea …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link