miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Bancada CD apoya reelección de Yanibel Ábrego

Bancada CD apoya reelección de Yanibel Ábrego

Uno de los diputados que se ausentó se encuentra fuera del país y otro que no pudo participar en la reunión está hospitalizado.

DL/Política/13-6-2018-Diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) cerraron filas, para apoyar la reelección a la presidenta de la Asamblea Nacional de la diputada Yanibel Abrego.

Un total de 22 diputados de los 24 que integran esta bancada votaron a favor de que Ábrego sea la abanderada del partido en el proceso de elección de la presidencia de la Asamblea.

El jefe de la bancada de CD, el diputado Rony Araúz, le dio lectura a un comunicado en el cual se indicó que frente a la crisis institucional que vive el país el grupo considera indispensable que la Asamblea Nacional juegue su rol como ente político e independiente, para lo cual, aseguran, se requiere de una conducción con capacidad, carácter y liderazgo.

Indican que por ello estiman que la presidencia de la diputada Ábrego ha marcado un hito en la Asamblea Nacional, haciendo sentir la independencia del mismo, al respetar la decisión de la mayoría, del rechazo inminente de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia designadas por el Ejecutivo.

“Este hecho ha traído como consecuencia ataques directos y personales hacia la presidenta de la Asamblea, así como la intromisión de otros órganos del Estado, afectando la autonomía administrativa y financiera de la institución”’, precisó Araúz.

La bancada destaca que la posición firme y categórica en la defensa de la institucionalidad de la Asamblea Nacional que ha mantenido la diputada Ábrego son las que deben imperar en este nuevo periodo de sesiones ordinarias, “máxime que estamos frente a un proceso electoral donde se requiere la garantía y respeto a las funciones constitucionales de los distintos poderes del Estado panameño de cara a la consolidación de nuestra democracia”.

En tanto que la diputada Mariela Vega, en representación de la bancada, expresó su preocupación de que en medio de los procesos que se han estado viviendo durante las primeras horas de su llegada, el fundador del partido Ricardo Martinelli no haya contado con lo que básicamente representan las garantías fundamentales bajo el procedimiento especial con el que llegó a Panamá.

Leer mas

Nadal renuncia a la gira asiática por su rodilla

El tenista español tomó esa decisión tras estar el lunes en Barcelona “mirando con los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link