lunes , junio 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ante el TE denuncian posible nacionalidad estadounidense de Rómulo Roux

Ante el TE denuncian posible nacionalidad estadounidense de Rómulo Roux

Sarasqueta afirmó que Roux “juró como ciudadano gringo a mediados de los años 90. Todo indica que en aquella ocasión no le pasaba por la mente incursionar en la política criolla y, mucho menos, se le ocurría ser candidato presidencial”.

DL/Política/21-5-2018-El precandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD), Rodrigo Sarasqueta, presentó ante el Juzgado Electoral de Turno, en la sede principal del Tribunal Electoral (TE), una impugnación contra el Padrón Electoral preliminar y aportó posibles pruebas que certifican la posible nacionalidad estadounidense de Rómulo Roux.

“Rómulo Roux no puede venir a postularse como candidato presidencial, por su doble nacionalidad”, precisó Sarasqueta, quien aportó como pruebas copia del pasaporte norteamericano, y documentos de cuando estudiaba en los Estados Unidos se nacionalizó como ciudadano estadounidense.

Sarasqueta acusó a Rómulo Roux de haber perdido la nacionalidad panameña al naturalizarse norteamericano.

Señaló que una vez presente su postulación como candidato presidencial, Roux debe ser impugnado inmediatamente, porque aún conserva sus derechos ciudadanos en Estados Unidos aunque haya renunciado a esa nacionalidad.

El 12 de agosto, en las elecciones primarias para presidente de CD, no me voy a enfrentar al Presidente del Partido ROUX (el mismo que TRAICIONÓ a Ricardo Martinelli) sino a sus donantes de campaña con unos B/.3.3 Millones, son los mismos que después quieren grandes negocios.

Leer mas

Martinelli recibe otro golpe en su defensa y tendrá audiencia este lunes

La defensa de Martinelli sustentaba que como ya no podría ser juzgado en su condición …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link