miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Política / 22 compras, beneficiaron a Pedro Vallarino (A) “PETER” y AIRCO S,A, en el PAN

22 compras, beneficiaron a Pedro Vallarino (A) “PETER” y AIRCO S,A, en el PAN

Con el mismo modus operandi de la administracion pasada en el PAN y por el cual hay empresarios detenidos y ex funcionarios del pasado gobierno, fue el utilisado para contratar los servicios de empresarios allegados a la actuala administración del MIVI y el proyecto “Techos de Esperanza”. 

 
Mediante la división de materia, que funciona dividiendo en montos menores de 300 mil dolares las compras de un mismo objeto, servicio o producto, se busca eludir la fiscalización  de las compras y asi se benefician allegados del gobierno. 
 
Asi ocurrió cuando a la empresa AIRCO, S,A, propiedad de Pedro Vallarino Trombetta, fue beneficiada en 22 ocasiones con facturas menores a 300 mil dolares, alertando el radar de las autoridades y la Contraloría. 
 
Una auditoría de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) confirmó división de materia en la compra de materiales y equipos de construcción para el programa social de vivienda del Miviot, Techos de Esperanza.
 
Pedro Vallarino, no es solo amigo de el Ministro Mario Echelecu, lo cual arroja más dudas al tema sino que además era directivo de La Caja de Ahorros.
 
Una investigación de este medio apunta ahora a las relaciones comerciales y personales de Pedro Vallarino con la caja desde que asumiera la administración Varela, asi como todos los préstamos firmados bajo ese periodo. 

Leer mas

PRD apoyará proceso constituyente instalado por nuevo gobierno

De ser presentado el proyecto ante la Asamblea Nacional y de ser aprobado, se introduciría …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link