viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Nacionales / Usuarios de la Zona Libre protestan para que gobierno busque solución a la crisis que atraviesan

Usuarios de la Zona Libre protestan para que gobierno busque solución a la crisis que atraviesan

DL/Nacionales/22-10-2015-La Asociación de Usurarios de la Zona Libre de Colón, realizó hoy, jueves 22 de octubre, una paralización de labores y protestas, como medida para presionar al Gobierno a que brinde solución a la crisis existente en esta zona franca.

Los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones de la administración de la Zona Libre, convirtiéndose ésta en una de las protestas más grande registrada en el sector.

Giovanni Ferrari, vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, señaló a Telemetro que han tenido varias reuniones y que todos tiene la misma línea de querer salvar a la Zona Libre, la cual representa el 70% de la economía de Colón, “si la Zona Libre tiene un descalabro, la economía de Colón va a quedar perjudicada”.

Añadió que si no se resuelve la situación de la zona franca, la economía nacional también se vería afectada, debido a que los usuarios tendrían que tomar acciones, “o se trasfieren de la Zona Libre de Colon para irse a otra zona, mudarse del país y hacer la actividad sin tener que pasar por el territorio o cerrar las puertas”, puntualizó.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones los empresarios han manifestado su preocupación ya que no pueden sostener sus negocios debido a la pérdida de competitividad, además han denunciado una competencia desleal en cuanto al régimen fiscal del que goza el complejo logístico Panamá Pacífico, comparado con el de la ZLC.

Leer mas

Magistrado Hernán De León esta obligado a renunciar, González

La Procuradora Porcell reveló la confesión que le hizo el Magistrado De León sobre las …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link