martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Tercer día de huelga del Suntracs en el sector construcción

Tercer día de huelga del Suntracs en el sector construcción

 

Aún falta por negociar el aumento salarial general de los obreros y un ajuste de sueldos en las obras grandes.

DL/Nacionales/20-4-2018-En su tercer día de huelga, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), con la mediación del Ministerio de Trabajo, acordaron continuar las negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ayer las partes en conflicto consensuaron la redacción de una clausula concerniente a la retención del impuesto sobre la renta, a los trabajadores de la construcción.

Se conoció que con este consenso ya son 146 los puntos que se han aprobado en la negociación entre los gremios empresarial y obrero. Ahora restan nueve clausulas por negociar. La negoción se realiza en medio de huelga en el sector construcción.

La última propuesta se presentó el pasado miércoles, en que la Capac ofertó 10 centavos en los cuatro años, mientras que, el sindicato de los trabajadores redujo las aspiraciones que tenía de un 60% a 54% en ese periodo, es decir, un 13% por año, pero ni así fue aceptada la proposición.

La oferta de Capac causó molestia en los trabajadores, pues Saúl Méndez, secretario general de la agrupación, la calificó como una burla.

Méndez informó que en las negociaciones, que se reanudaron a las 2:00 p.m. de ayer, se despejaron especulaciones que han surgido como que los salarios de los trabajadores son los que suben los precios de las viviendas, cuando el problema, según el dirigente, radica en la tierra y en la banca que son los que suben los intereses.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link