jueves , septiembre 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Suspenden paro distribuidoras de gas licuado

Suspenden paro distribuidoras de gas licuado

DL/Nacionales/2-3-2018-Las empresas distribuidoras de gas licuado suspendieron este viernes la medida de paro que tenían programada para el próximo lunes.

Mediante un comunicado, que hizo circular el Ministerio de Comercio e Industrias, las empresas señalan que han tomado la decisión de continuar con la distribución normal del producto.

“El Gobierno ha abierto canales de comunicación y ha mostrado interés en atender nuestras solicitudes para poder mantener la distribución adecuada del producto, así como buscar herramientas que garanticen el futuro de la misma”, señaló el comunicado de las distribuidoras.

Minutos antes, el Gobierno había anunciado que aplicaría sanciones en contra de las empresas por el posible paro, indicando que el equipo legal se encontraba analizando las medidas de sanción que serían aplicadas de no proceder a la suspensión inmediata anunciada, agregando que la convocatoria a paro y a la suspensión del servicio, era una medida irresponsable que convertiría en “rehenes” a más de un millón de consumidores, señala el comunicado del Gobierno.

De acuerdo con la misiva oficial, la convocatoria fue una acción que buscaba repercutir en la paz social y en la economía nacional en lo que será el inicio del próximo período escolar.

“El Gobierno reitera su política de puertas abiertas, de diálogo y consenso, sin que haya de por medio esquemas de presión que pareciera llevar otro tipo de trasfondo al escogerse el primer día de clase 2018 para realizar dicha paralización”, señaló el comunicado.

Los distribuidores exigen aumentar  75 centésimos por cilindro, lo que representa un 18% más del valor actual.  El precio real del cilindro de 25 libras hoy día es de $12.87;  $8.50 son pagados por el Estado al estar subsidiado y $4.37 por el consumidor.

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link