domingo , agosto 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Suntracs recuerda al dirigente estudiantil Jorge Camacho

Suntracs recuerda al dirigente estudiantil Jorge Camacho

Miembros del Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29) han solicitado al Ministerio Público la reapertura del expediente por el homicidio del dirigente estudiantil Jorge Camacho, perpetrado el 14 de junio de 1978 dentro de las instalaciones de la Universidad de Panamá.

DL/Nacionales/14-6-2018-Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), realizaron una Romería por los 40 años del asesinato del dirigente estudiantil del FER-29, Jorge Camacho.

Han transcurrido 40 años de su cobarde asesinato, hoy, el mensaje de Jorge Camacho cobra más vigencia que nunca: ¡Organízate y lucha!, expresaron los trabajadores del Suntracs que coincidieron en el Instituto Nacional con excompañeros de Camacho.

El 14 de junio de 1978 ocurre el asesinato de Jorge Camacho. Herido en la Universidad de Panamá, ese día, en las afueras de la sucursal de la Caja de Ahorros, en el campus universitario, en medio de las protestas por la visita del presidente James Carter a Panamá.

 Jorge Camacho tenía 21 años de edad, soltero, estudiante de la Facultad de Filosofía, Letras y Educación de la Universidad de Panamá. Líder estudiantil y dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29). Ejemplo del dirigente revolucionario, disciplinado, combativo y responsable. Militante a toda prueba.

En esos días se esperaba la llegada del presidente Carter a Panamá para los procesos de ratificación del Tratado Torrijos-Carter de 1977. Los grupos estudiantiles universitarios, de las escuelas secundarias y sectores populares estaban protestando por la visita del Presidente de Estados Unidos (EU) a Panamá.

Los cuerpos de seguridad nacional y las más de 20 agencias de seguridad y espionaje de EU se encontraban en Panamá para la “protección” del Presidente estadounidense. Los cuerpos de seguridad nacional se encargan de iniciar la represión del movimiento popular.

En la Universidad Nacional se produce un apagón generalizado que es aprovechado para asesinar a Jorge Camacho y herir a varios militantes de las organizaciones populares. Así, proceden a asesinar y herir a varios estudiantes del movimiento popular (principalmente del FER-29) en la Universidad de Panamá, al mismo tiempo que desatan una cacería de dirigentes obreros e intelectuales. La brutal represión ejecutada en la Universidad de Panamá produce muertos y heridos.

Leer mas

Tensión migratoria en Brasil por la situación en Venezuela

“Cerca de 1.200 migrantes venezolanos regresaron a Venezuela” entre el sábado y el domingo, confirmó …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link