viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Reconocen derecho de servidores del sector público

Reconocen derecho de servidores del sector público

 Durante el debate, se incluyeron 30 modificaciones que fueron producto del consenso logrado entre los diferentes gremios y asociaciones que participaron en la elaboración y revisión del proyecto.

DL/Nacionales/14-5-2018- Como un hecho histórico, en lo que se refiere a  garantizar los derechos  de los trabajadores del área gubernamental, entre ellos el poder de sindicalización, calificaron varios dirigentes agremiados  la aprobación, en primer debate, del proyecto de ley que regula las relaciones colectivas laborables en el sector público.

La iniciativa de ley, que surgió de una fusión de dos documentos con el mismo fin, presentado por el Legislativo y el Ministerio de Trabajo, permitirá a los funcionarios públicos la sindicalización, la negociación de convenios colectivos y el derecho a huelga.

El presidente de la Comisión de Trabajo, diputado José Luis Castillo, explicó que le dieron primer debate al proyecto de Ley No.500, presentado por el diputado Leandro Ávila, que fue fusionado, con el Proyecto de Ley No. 511, presentado por el MITRABS.

De acuerdo con el parlamentario presidente de la Comisión se cumple así con un anhelo de los funcionarios que laboran  en las diferentes instituciones del Estado.

Por su parte, la viceministra de Trabajo,  Zulphy Santamaría,  manifestó su beneplácito por los acuerdos alcanzados en  mesas tripartitas, garantizando los derechos fundamentales de los servidores públicos, y sobre todo que se puedan alcanzar resoluciones de conflictos antes de tomar decisiones importantes como las huelgas.

 

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link