viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Proponen Registro Nacional de pedófilos y agresores sexuales

Proponen Registro Nacional de pedófilos y agresores sexuales

El presidente Juan Carlos Varela, sancionó está tarde el proyecto de ley que prohíbe los acuerdos de pena para aquellas personas que abusan sexualmente contra un menor de edad.

DL/Nacionales/19-3-2018-Un anteproyecto de Ley, que crea un registro Nacional de pedófilos y agresores sexuales, presentó este lunes 19 de marzo, el diputado por el oficialista Partido Panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama.

La iniciativa legislativa surge ante la necesidad de frenar el aumento de casos de agresión sexual y pedofilia en el país.

Esta propuesta ya había sido presentada por los diputados Athenas Athanasiadis e Iván Picota, sin embargo fue rechazado en su momento por las autoridades judiciales. En la propuesta los diputados solicitaban que además de publicar el nombre de la persona, tenía que ir acompañado de una foto del sujeto y la dirección de su domicilio.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio Público, hasta enero de este año se han registrado 483 denuncias a nivel nacional por delitos contra la libertad e integridad sexual.

La iniciativa de Valderrama se da horas después de que el presidente Juan Carlos Varela anunciara que ratificará el proyecto de ley 584 presentada por los diputados Athanasiadis y Picota en la que contempla la prohibición de acuerdo de pena para esta clase de delito y el aumento a 18 años de prisión a pedófilos y y 20 años cuando el victimario pertenece alguna organización criminal.

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link