lunes , junio 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Panamá atenderá a transportistas varados en frontera con Nicaragua

Panamá atenderá a transportistas varados en frontera con Nicaragua

 

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y en las que han muerto más de 130 personas.

DL/Nacionales/11-6-2018-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas panameños que se encuentran varados en las fronteras de Nicaragua por el cierre de vías.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores, más de 4 mil camiones están varados en las fronteras de Nicaragua debido a bloqueos en el país en medio de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La Cancillería panameña detalló que se puede contactar al CECODI a través de los teléfonos (+507) 504-8814, (507)6671-1040, en el correo electrónico [email protected].

Por su parte, indicó la Cancillería el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodriguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas, apersonándose a las áreas críticas y monitoreando la situación de manera constante, además ha coordinado la entrega de alimentos y lugares de descanso para los afectados.

Panamá hizó un llamado a aquellas empresas y transportistas que se encuentren varados a causa de las manifestaciones en Nicaragua, que se registren en el Cecodi, para permitir así la consolidación de un registro único y actualizado de las personas afectadas, y la determinación de necesidades apremiantes como la entrega de medicamentos y otros.

Leer mas

Las dos Coreas discuten presentar equipos unificados en Juegos Asiáticos

Los Juegos Asiáticos tendrán lugar en Yakarta y Palembang del 18 de agosto al 2 …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link