martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ocupación hotelera en 47% resto de turistas buscan otros alquileres
FOTOGRAFO ALEJANDRO MENDEZ. GENTE ENTRANDO Y SALIENDO DE LOS HOTELES VIA ESPAÑA.

Ocupación hotelera en 47% resto de turistas buscan otros alquileres

Airbnb es una plataforma de internet que permite reservar alojamientos de particulares de todo el mundo. Airbnb fue fundada en 2008 en EEUU por el emprendedor Brian Chesky. Cuenta ya con más de 800.000 propiedades registradas disponibles, presencia en 192 países y 33.000 ciudades.

DL/Nacionales/12-2-2018-El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him afirmó, que el alquiler de apartamentos o residencias a través de la plataforma AIRBNB por menos de 45 días está prohibido en el distrito de Panamá, mas no en el interior del país.

Him, en declaraciones a Telemetro Reporta, aclaró que la actividad no es ilegal si el alquiler es superior a los 45 días.

Explicó que la plataforma como tal no está prohibida ya que es una red internacional, sin embargo aseguró que esta y todas las opciones de alquiler a través de internet son una competencia desleal que está afectando la ocupación hotelera en Panamá.

Según el administrador de la ATP, la ocupación hotelera en la ciudad se mantiene en un 47%, ya que los turistas que llegan al país se están hospedando en otro tipo de habitaciones, “la gente llega directamente porque hacen reservaciones vía internet y eso está golpeando la hotelería”.

Agregó que han sostenido conversaciones con representantes de esa plataforma y el sector hotelero, sin embargo no han llegado a un acuerdo.

Las declaraciones de Him generaron reacciones. Fernando Aramburu calificó la medida como un atentado al derecho de libre empresa.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link