martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / ¡Nuestra Sele parte rumbo a Rusia!

¡Nuestra Sele parte rumbo a Rusia!

Panamá iniciará su participación en el Mundial cuando enfrente el 18 de junio a su similar de Bélgica en el estadio de Sochi. Panamá parte hacia New York, desde donde saldrán mañana hacia Rusia.

DL/Nacionales/1-6-2018-Con el compromiso de representar a todo un país en la magna cita mundialista, la selección de fútbol de Panamá viajó con destino a Rusia.

Nuestra selección en el Aeropuerto de Tocumen S.A., organizó un acto de despedida por todo lo alto para despedir a nuestra selección la cual parte hoy con miras a

Blas Pérez, en nombre de la selección, se comprometió junto al resto de sus compañeros a “dejar el alma en la cancha, y defender con mucho honor y responsabilidad al país en este Mundial”.

Mientras que Hernán Darío Gómez, timonel del onceno panameño dio las gracias por el homenaje de parte del pueblo panameño y asumió la responsabilidad junto a su equipo, de “hacer lo posible por poner en alto el nombre de Panamá” en esta cita.

“Los quiero mucho. Son históricos, son un ejemplo, son el orgullo del país, son un orgullo para mí. Muy emocionado por ir con ustedes al Mundial”, precisó “Bolillo” Gómez a los jugadores de la Selección de Panamá.

Historia mundialista

En Panamá, la Federación Panameña de Fútbol, fundada en 1937 y afiliada a FIFA en 1938, es la encargada de regentar la práctica de este deporte a nivel organizado.

De acuerdo a datos históricos, la participación mundialista de Panamá inició un 4 de abril de 1976, cuando Panamá enfrentó a  Costa Rica en el entonces, estadio Revolución en el camino hacia Argentina 1978.

Ese partido quedó a favor de los istmeños 3 goles a 2, donde el honor del primer tanto panameño en unas eliminatorias lo consiguió Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Federico Ponce y Agustín “Muquita” Sánchez, consiguieron los otros dos goles con que Panamá inició su periplo hacia un Mundial, el cual se cumple, 42 años después de ese primer partido en torneos eliminatorios de la categoría absoluta.

Leer mas

Mis problemas iniciaron cuando dije tener aspiraciones políticas, Martinelli

La defensa de Martinelli, solicita las medidas de depósito domiciliario y notificación periódica para el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link