sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Notarías serán reorganizadas

Notarías serán reorganizadas

 

También se regula el cobro de los servicios notariales, debido a la falta de uniformidad que actualmente existe y establece que será el Ministerio de Gobierno el encargado de fijar los honorarios o tarifas que cobren los notarios.

DL/Nacionales/11-10-2017-La propuesta que busca modernizar el sistema notarial mediante la actualización de los criterios de certificación y tutela de la fe pública, para establecer parámetros más rigurosos de fiscalización, fue sustentada por el viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien explicó ante los comisionados el trabajo que se realizó para consensuar el documento.

Con esta iniciativa, se busca organizar las diferentes notarías del paí­s y para su mejor ejecución conformar la carrera notarial en conjunto con las universidades públicas y privadas.

Durante la reunión de la subcomisión de Gobierno, Cecilio Moreno, en representación de los notarios, habló del arduo trabajo realizado por siete meses, en el cual se logró consensuar la mayorí­a de su articulado, encaminado a garantizar al usuario y al Estado el profesionalismo, independencia y la imparcialidad del notario en el ejercicio de la certificación de documentos públicos.

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link