viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / No más borrachos manejando, periodista Álvarado

No más borrachos manejando, periodista Álvarado

De acuerdo con cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de enero a abril de 2018 se han sancionado a 4 mil 123 conductores por conducir en estado de embriaguez comprobada.

DL/Nacionales/17-5-2018-El periodista Álvaro Alvarado, acompañado por abogados presentó este jueves 17 de mayo, una iniciativa que pretende aumentar las penas para los conductores que provocan accidentes de tránsito y que se le s compruebe que están bajo los efectos del alcohol y drogas.

Ante la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Alvarado presentó su propuesta que además incluye sanciones más severas para los que conducen utilizando teléfonos celulares.

La propuesta aumenta a cinco a siete años de prisión a quien culposamente, cause la muerte de otra persona, y será aumentada hasta dos terceras parte para el conductor ebrio o utilizando celular.

Se adiciona un artículo nuevo al Código Penal que establecería que quien, sin intención de matar, cause lesiones graves a otro, será sancionado con dos a cuatro años de prisión.

“No recuerdo a nadie que haya sido realmente condenado de forma ejemplar por esto…Las leyes de Panamá son muy nobles con estos irresponsables”, precisó Alvarado.

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link