sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Movin exhorta a 71 diputados a rendir cuentas

Movin exhorta a 71 diputados a rendir cuentas

Según Movin las auditorías a la polémica planilla deben realizarse cuanto antes sin que se entorpezca el desenvolvimiento de la Asamblea, “las funciones de cada institución están claramente definidas en la Constitución.

DL/Nacionales/6-6-2018-El Movimiento Independiente (Movin) hizo un llamado a la Contraloría General de la República a jugar su papel fiscalizador de bienes y a los 71 diputados a rendir cuentas.

La solicitud de Movin surge luego de que la Contraloría ordenó este martes la suspensión del pago a toda la planilla 080 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional (AN), luego de que el personal fuera desalojado.

Según Movin, las auditorías a la polémica planilla deben realizarse cuanto antes sin que se entorpezca el desenvolvimiento de la Asamblea, “las funciones de cada institución están claramente definidas en la Constitución, y es innegable que la responsabilidad de auditar el uso de todos los fondos del Estado es de la Contraloría”.

Federico Humbert, contralor de la República, dijo que luego de una primera revisión que el equipo de esa institución realizó a la planilla, se encontraron irregularidades como reporte de horas de trabajo en días inexistibles y feriados, y contratación de familias completas que recibieron más de 117 mil dólares.

“Lamentablemente en un acto insólito, arbitrario y sin precedentes, que el personal de seguridad de la Asamblea Nacional, haya interrumpido en las oficinas asignadas para la revisión de las planillas y retiró los expedientes y clausuró la oficina”, indicó Humbert.

En la planilla figuran los nombres de mpas de 3 mil personas contratados como promotores deportivos y comunales.

La Contraloría detalló que de las 6 planillas que maneja la Asamblea, solo la 172 requiere refrendo de esa institución. Las otras 5 se trabajan solo por incorporación en planilla Estatal, tal cual ocurre en otras instituciones del Estado.

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link