viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / La justica Comunitaria de Paz que reemplazo al corregidor esta en probemas

La justica Comunitaria de Paz que reemplazo al corregidor esta en probemas

La Alianza Ciudadana Pro Justicia es necesario que el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría de la Administración y la Secretaría de Descentralización coordinen con el Ministerio de Economía y Finanzas para lograr una partida presupuestaria que permita apoyar a los municipios para poner en funcionamiento las Casas de Justicia.

DL/Nacionales/16-5-2018-La Alianza Ciudadana Pro Justicia enumeró una serie de problemas que enfrenta la Justicia Comunitaria de Paz, que reemplazó la figura del corregidor.

Después de cinco meses de su implementación en el Primer Distrito Judicial, el nuevos sistema que busca resolver conflictos comunitarios enfrenta problemas de recursos humanos, infraestructura y vacíos en procedimiento. Incluso le asignan responsabilidades que no le competen.

En cuanto al tema de recursos humanos, la Alianza Ciudadana Pro Justicia enumera seis irregularidades. No se ha nombrado a los mediadores comunitarios que se requiere en las casas de justicia; solo han recibido capacitación básica de 60 horas y el personal de apoyo es el mismo que laboraba con los corregidores. No han recibido capacitaciones.

A esto se le suma que los jueces de paz han sido designados con el bajo salario que recibían como corregidores, lo que, a juicio de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, no ‘guarda relación’ con sus responsabilidades. Los policías comunitarios no han sido capacitados sobre este nuevo modelo de administrar justicia.

 

 

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link