miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Explican diferencia entre alquileres y hospedajes clandestinos

Explican diferencia entre alquileres y hospedajes clandestinos

La directora general de Arrendamientos del Miviot, Naydú Rudas exhorta a la población panameña a presentar las denuncias pertinentes a través de la línea 311 y de manera formal en la dirección de arrendamientos del Miviot ubicada en Plaza Edison, Cuarto piso.

DL/Nacionales/20-2-2018-Ante las constantes denuncias en contra de los alquileres clandestinos, la directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Naydú Rudas, explicó a la población panameña la diferencia entre alquileres de viviendas con hospedajes clandestinos.

Rudas, indicó que la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formato gubernamental de dicha dirección.

Mientras que la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012, en el artículo 21, establece que se prohíbe el arrendamiento en edificios o residencias que no tengan permiso de alojamiento turístico en el distrito de Panamá por 45 días o menos. Esta actividad está reservada para apartahoteles, hoteles, moteles y pensiones.

“Cuando realizamos los operativos interinstitucionales se convoca al Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones Municipales, Migración, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional, Junta Comunal entre otras instituciones, dependiendo del tipo de denuncia, de forma que cada institución cumpla con el rol que le compete”, detalló la directora.

Hasta la fecha hemos realizado 23 operativos en contra de los alquileres clandestinos en el distrito de Panamá con el fin de erradicar esta actividad desleal que afecta a propietarios de bienes inmuebles que sí cumplen con la ley, así como el sector hotelero.

 

Leer mas

Intensa lluvia causó inundaciones en la capital

Se recomienda a los ciudadanos evitar correr y manejar desordenadamente cuando esté lloviendo, evitar resguardarse …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link