jueves , junio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Emberas Wounan se mantiene en vigilia en sede de MiAmbiente

Emberas Wounan se mantiene en vigilia en sede de MiAmbiente

Los indígenas llegaron este lunes a las 8:00 de la mañana a la sede principal de MiAmbiente, en Albrook, para reclamar el visto bueno que debe otorgar la institución al proceso de titulación de las tierras colectivas que reclaman los indígenas desde hace una década.

DL/Nacionales/13-3-2018-Indígenasde la Comarca Emberá Wounaan permanecen en vigila desde ayer en horas de mañana, como medida de protesta en la sede del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para exigir que el ministro Emilio Sempris firme el visto bueno al proceso de titulación de tierras colectivas que adelanta la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Lázaro Mecha, cacique general de Majé, indicó que están a la espera de una repuesta del ministro Sempris y en caso de que no sea satisfactoria trasladarán la protesta hasta la Presidencia. “Si el ministro no está en capacidad de darnos una repuesta, entonces se la vamos a exigir al presidente (Juan Carlos Varela)”, resaltó.

La Anati envió a MiAmbiente el expediente en abril de 2016 y hasta la fecha la institución responsable del tema ambiental del país no ha tomado una decisión.

El proceso de titulación de tierras colectivas se estancó, en vista de que los polígonos que reclaman los indígenas se traslapan con la Reserva Hidrológica de Majé. Sin embargo, para los indígenas esta realidad no es un obstáculos porque, a su juicio, ellos son los responsables de proteger la cuenca. Incluso, acusan a las autoridades ambientales de ser los responsables en permitir el avance de la frontera agrícola y ganadera que ha afectado el área protegida.

Leer mas

Ciudadano que agredió a un conductor se entregó a la Polícia

La acción se hizo viral y generó que la Policía Nacional, en su cuenta de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link