viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Nacionales / El Turismo en picada, 55% menos de ocupación hotelera. Y Him ?

El Turismo en picada, 55% menos de ocupación hotelera. Y Him ?

EDITORIAL.

La ocupación hotelera por debajo del 40%, el negocio de restaurantes a caído en un 50%, las operadoras turísticas bajaron otro tanto igual 45%, es el resultado de dos administraciones durante este gobierno que no tienen un rumbo definido.

Si a esto le sumamos que la mano derecha y estratega de Ricardo Martinelli, Salo Shama, fue el último director de esa institución cuestionada y a la fecha no existe una sola denuncia, nos encontramos frente a un futuro nada halagador para el sector turismo.
Además existen denuncias sobre el gasto del último Carnaval, las cuales aún no se aclaran, esta semana presentaremos un resumen comparativo del Carnaval 2015 vs 2016 y al parecer sí hay cosas que aclarar.
“He tenido que bajar el precio a la mitad y aun asi sigo por debajo del 50%, tendre que despedir a más personas…” aseguro el propietario de un pequeño hotel en el área de azuero.
No existe un norte, solo anuncios de inversión en publicidad de millones de dolares, pero sin un rumbo o solo respondiendo al momento, seguiremos como hasta ahora, deteriorando cada día la marca país.
La industria del turismo es una de las que tienen una mayor importancia económica, siendo así también una de las más vulnerables ante las crisis y los desastres. En estas situaciones es de gran importancia la planificación y preparación dada la necesidad de actuar con rapidez y el estudio de cómo gestionar algunos sectores del turismo cuando la crisis les ha afectado.
Se deben identificar y analizar distintas opciones estratégicas, concluyendo que el nuevo modelo organizativo y competitivo debe mantener una relación calidad-precio adecuada, debe intensificar la formación de los recursos humanos, ajustar los costes de reestructuración y prestar atención a la evolución de los márgenes que el mercado nacional puede representar. Si seguimos dando tumbos, nada se podra resolver.
Estaremos preparando varias entregas para analizar el fondo del problema en el sector turismo, uno de los más importantes, decir que la culpa la tiene el ZICKA no es la respuesta profesional de un Ministro. Solo basta analizar las cifras del movimiento de pasajeros en la terminal de Toocumen sigue a buen ritmo y subiendo, lo que pasa que no tenemos un motivo para hacerlos quedarse.

Leer mas

Arrendadores y arrendatarios deben cumplir con obligaciones y derechos

La dirección general de Arrendamientos del Miviot, es la entidad encargada del registro de contrato …

  • anonimous

    ke puede saber ese senor de turismo??? Solo sabe de radio y pub herrerano!

  • SPA

    Que pesar! El mantenimiento de Hoteles es muy costoso. Y todavia me acuerdo de lks tiempo de Ruben Blades como Ministro de Turismo la tremeda labor de promoción del pais. Al punto que se motivo que se hicieran mas alojamientos porque esto se quedaba corto. Ojala el gobierno preste mas atención y sea mas dinámico en este sentido.

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link