jueves , junio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Colón expresa su descontento contra el gobierno de Varela

Colón expresa su descontento contra el gobierno de Varela

“La ciudad no se vende, la ciudad se defiende…abajo el Gobierno corrupto”, gritan los colonenses en su recorrido.

DL/Nacionales/13-3-2018-Con pitos y pailas los colonenses salieron a las calles desde el corregimiento de Sabanitas,  en marcha hacia la ciudad de Colón, acción convocada para este martes por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

La marcha está acompañada de una huelga que inició a las 12:00 a.m., del martes 13 de marzo, dijo el dirigente colonense Edgardo Voitier

Vialidad, infraestructura, empleo y seguridad, son algunos de los sectores en los cuales la ciudadanía exige respuestas concretas y oportunas por parte del Gobierno, desde la movilización que tiene como destino el Casco Antiguo de la ciudad.

Ya para la noche del lunes el descontento de los colonenses se hizo sentir cuando en horas de la noche, diversos grupos tomaron las calles de la provincia manifestándose contra lo que algunos han considerado como olvido de las promesas por parte del Ejecutivo.

Edgardo Goitier, dirigente del Frente Amplio colonense, explicó durante una entrevista a RPC Radio, que las acciones del presidente Juan Carlos Varela, en lugar de conciliar, han exacerbado del descontento de los habitantes de Colón.

“En la provincia de Colón hay una estela de promesas no cumplidas del propio Presidente, los transportistas colectivos están respaldando la huelga”, dijo Voitier, al tiempo que informó que durante la manifestación solicitarán al presidente Juan Carlos Varela, que se acerque a conversar con los colonenses sobre los proyectos que se desarrollan y los que se pretender emprender en la provincia, de tal manera que estas obras beneficien a toda la población.

“Tenemos un Colón totalmente destruido, se está invirtiendo en el Paseo Marino y para la ciudad, pero no lo están renovando para nosotros los más humildes”, aseveró Felipe Cabeza.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, explicó que la movilización de las fuerzas de seguridad, logró neutralizar diferentes actos vandálicos. Explicó que hubo individuos dispuestos a realizar saqueos y que se detectó la publicación de videos falsos que buscaban generar el caos en las redes sociales.

Por otra parte y en el marco de las protestas, la histórica casa Wilcox, una edificación que data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, fue víctima de las llamas que durante horas, trataron de ser sofocadas por el miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido la responsabilidad del lamentable incidente.

 

 

 

Leer mas

Ciudadano que agredió a un conductor se entregó a la Polícia

La acción se hizo viral y generó que la Policía Nacional, en su cuenta de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link