sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Caja de Ahorros desmintió peculado

Caja de Ahorros desmintió peculado

 

El Ministerio Público asegura que corroboro´ que el mismo día que la Junta Directiva de la CA aprobó  el  préstamo para el proyecto,  la  Autoridad de Turismo  emitió la orden de proceder del  contrato.

DL/Nacionales/12-6-2018-La Caja de Ahorros (CA) certificó que todas las obligaciones de crédito que mantenían con el banco, el consorcio a HPC  Contratas P&V, por un mono de 30 millones de dólares para construir el Centro de Convenciones de Amador valorado  en  193 millones, “fueron canceladas en su totalidad”.

Mediante nota del 2 de junio de 2016, el gerente de crédito de la CA, Ricaurter Castillo, certificó al consorcio a HPC  Contratas P&V, el estado de cuentas del préstamo solicitado, con lo que se desmiente el peculado que se investiga en la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Las averiguaciones iniciaron  en  2015, luego de una publicación  de un medio  impreso en a que se develaba las transacciones bancarias entre Summer Venture, relacionada al caso  del proyecto Riegos de Tonosí, hacia la Promotora y Desarrollo Los Andes, vinculadas al expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorro, Riccardo Francolini.

El dinero de Summer Venture, provenían del  préstamo  por más de 30 millones al consorcio a HPC Contratas P&V otorgado por la Caja de Ahorros,  para construir el Centro de Convenciones de Amador valorado  en  193 millones.

El Ministerio Público asegura que se corroboro´ que el mismo día que la Junta Directiva de la CA aprobó  el  préstamo para el proyecto,  la  Autoridad de Turismo  emitió la orden de proceder del  contrato, lo que significa que se dio  la aprobación de un préstamo  sin la aprobación para la Ejecución  de la obra.

El préstamo fue dividido en dos partes, 20 millones pagaderos en doce meses y  10 millones en cuatro meses. Como garantía para obtener el préstamo  se utilizó una finca en Chepo, Panamá Este, la cual  había sido evaluada por 24 millones, cuando su valor real era de 14 millones.

Las investigaciones revelaron que el  dueño del terreno recibió  un pago de 7 millones a su cuenta y  sin justificar,  además  fungió  como  fiador solidario  de mayor capital.

Leer mas

La IAAF acepta a 33 nuevos atletas rusos bajo bandera neutral para 2018

Pero otros 44 años fueron rechazados por el grupo examinador, indicó la IAAF, que señaló …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link