sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Baja prevalencia de Esclerosis Múltiple en Panamá

Baja prevalencia de Esclerosis Múltiple en Panamá

La enfermedad ataca a jóvenes entre los 20 y 40 años, sobre todo mujeres, por lo que motivó a las personas a realizarse los exámenes para conocer si hay un tipo de lesión.

DL/Nacionales/31-5-2018-En el área de Centroamérica, Panamá presenta 8.8 casos, por cada 100 mil habitantes, que padecen de Esclerosis Múltiple (EM), según un estudio realizado en septiembre de 2017, explicó, en la Asamblea Nacional, el Dr. Fernando Gracia, jefe del departamento de Neuropatía del Hospital Santo Tomás (HST).

Según el médico, se trata de una enfermedad crónica que afecta directamente al cerebro, produciendo, en la mayoría de los casos, una discapacidad tales como ceguera, dificultad al caminar, mareos y problemas en la parte sensorial.

Dijo que ataca a jóvenes entre los 20 y 40 años, sobre todo mujeres, por lo que motivó a las personas a realizarse los exámenes para conocer si hay un tipo de lesión.

Aseveró, que esta tasa es de baja prevalencia; sin embargo, tiene un alto costo en cuanto al impacto familiar, económico y social, ya que, por lo general, surgen 20 casos nuevos por año.

El Jefe de Neuropatía del HST informó que, actualmente, existen cerca de 360 pacientes en el registro médico que padecen de dicha enfermedad.

Las declaraciones del especialista se dieron en la presentación de la película informativa titulada  “100 metros”, basada en la vida real, y que fue  proyectada en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis  Múltiple, organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, a través del Departamento de Equiparación de Oportunidades.

Lorena Santos, jefa del Departamento de Equiparación de Oportunidades, señaló que la actividad, que se programó, fue con el sentido de crear conciencia en los funcionarios legislativos para que se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades, ya sea para prevenir este mal o aprender cómo convivir con él.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña para proporcionar al público información sobre la EM y para generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo.

Leer mas

Spieth resbala, McIlroy se mantiene y Harman se apodera de la cima

Actual campeón del Abierto Británico, Spieth, quien disparó en la primera ronda 63 impactos (-7), …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link