viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Aumento en la tárifa eléctrica podría registrarse en segundo semestre del año

Aumento en la tárifa eléctrica podría registrarse en segundo semestre del año

En el primer semestre de este año las tarifas eléctricas aumentaron para un 25% de los clientes. Para contrarrestar estos aumentos, los expertos instan a apostar por la eficiencia energética y cultura de ahorro.

DL/Nacionales/17-5-2018-Un nuevo aumento en la tarifa eléctrica amenaza con registrarse en el segundo semestre de 2018, según lo que informó el Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia.

“El próximo semestre puede haber un ajuste en el precio de la tarifa, que espero no sea de mucha importancia”, precisó Urrutia, durante el VII Foro de Energía organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Cada seis meses se hace una revisión de los precios en el sector eléctrico y se definen las nuevas tarifas, con base en las contrataciones de suministro con empresas generadoras, contratos térmicos, precios del carbón y búnker, aportes del Estado, entre otros.

“Generalmente la población ni siquiera los nota (los ajustes de tarifa) porque son relativamente pequeños, pero sí hay que hacer el balance porque esto es un negocio regulado”, señaló Urrutia.

 

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link